sábado, 14 de mayo de 2011

OCE: Ante la grave crisis de la UIS



Bucaramanga, mayo 11 de 2011

El Comité Ejecutivo Departamental del Polo Democrático Alternativo, ante la grave crisis que vive la Universidad Industrial de Santander –UIS– producto de la ilegalidad y la represión que se han desatado desde la rectoría y el consejo académico, declara:
1º- Su irrestricto respaldo a las acciones legales, legítimas y civilistas de protesta estudiantil, del profesorado y los trabajadores que desencadenaron una huelga de hambre de cinco estudiantes ante la expulsión, primero de una educanda, y luego de cuatro más. La huelga que fue levantada ante el inminente peligro para la integridad y la vida de los estudiantes es una acción que se enmarca en las garantías constitucionales de Colombia. Por eso es inadmisible la actitud grotesca e infrahumana de directivos universitarios, que una vez levantada la acción se negaron a atender a los inanes en bienestar universitario o en la escuela de medicina, debiendo marchar, acompañados de otros estudiantes, hasta las instalaciones del Hospital Universitario.
2º- Rechazamos la forma como fue tratada, mediante la provocación y la agresión por parte de miembros de la Policía Nacional, la marcha de protesta que una vez levantada la huelga adelantaron miembros de la comunidad universitaria.
3º- Las acciones de protesta que desencadenaron la huelga de hambre, se produjeron por el clima de intimidación y represión desatados contra más de una decena de estudiantes y contra los dirigentes sindicales de la UIS, a raíz de las manifestaciones de repudio que desde hace dos años se adelantan ante la evidencia de una conspiración orquestada por el rector, Jaime Alberto Camacho Pico, con un jefe paramilitar para poner en marcha un “plan pistola” para asesinar dirigentes de los estamentos universitarios, como ha sido ampliamente divulgado por los medios, sin que la Fiscalía ni la Procuraduría hayan siquiera informado el estado de las investigaciones.
4º- Además es sumamente preocupante y sospechoso que los sancionados, y los preavisados de sanciones, igualmente figuren en listas de amenazados de muerte por los paramilitares en sus diversas denominaciones.
5º- La intimidación que se ha desatado en la UIS, que ha llevado a las expulsiones, tiene como inocultable propósito desvertebrar las anunciadas jornadas de protesta que deberán adelantarse contra engendros como la reforma la ley 30 –o de educación superior– con la que se intenta garantizar el ingreso del capital privado a las universidades para convertirlas en empresas; contra el PND; contra la regla fiscal, que conculca derechos ciudadanos, y contra las demás medidas impopulares del Gobierno. Es una medida de terror que se suma a la arremetida paramilitar en las universidades.
6º- El PDA exige: a) El cese inmediato de la persecución contra los estamentos universitarios; b) La revisión inmediata de las sanciones y los consiguientes reintegros de los expulsados y el cese de los procesos disciplinarios; c) La renuncia del rector involucrado con violaciones al DIH; d) El informe de la Fiscalía y la Procuraduría sobre el estado de las investigaciones en contra del rector Jaime A. Camacho Pico por las graves evidencias de sus actividades ilegales.

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL PDA
ROBERTO SCHMALBACH CRUZ Presidente.
CIRO CRUZ RIVERA Secretario General

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

14 comentarios: on "OCE: Ante la grave crisis de la UIS"

Anónimo dijo...

Los sapos esos tenian que meter la cucharada.

Anónimo dijo...

PENDEJOS LO QIE TOKA ES ARMAR TROPEL, HASTA CUANDO ESTA SITUACION, HASTA SERPA LES MAMO GALLO, SIGAN ASI DE INGENUOS, Y A TODOS ESTOS BORREGOS DISKE AL CULO DE LOS HPTAS ZUÑIGAS

Anónimo dijo...

ay si "lo que toca es armar tropel", tan idiota, y con eso que vamos a ganar? de pronto un estudinte muerto por la policia o por neustra propia estupidez.. eso es lo que quieren? otro martir de este estúpido movimiento estudiantil? No puedo creer que los estudinates de este siglo aún ocntinuen con los retrógrados enfrentamientos que solo dejan sangre y silencio perpetuo para que las directivas ahí si hagan lo que se les de la gana a puerta cerrada.No sean iINGENUOS UDS que creen que con un tropel se soluciona la salida de CAmacho, la ley 30 y demás... piensen, es muy dificil? la educación que reciben ni para eso les da? A ver si son tan machitos para soltar la jeta y decir que hay que hay que lo que hay que ahcer es tropel, a ver entonces digan algo diferente, creativo e inteligente? a ver si son capaces partida de retrógrados...

Anónimo dijo...

no mas les hice falta pedir que renunciara el presidente y todos sus ministros y que les entregaran a ellos el poder. farsantes, malditos hijos de los asquerosos partidos politicos de Colombia, que en ultimas resultan ser todos una misma infame cuna, la de los ricos y gomelos.

Anónimo dijo...

corrupto, corruptos y gomelos tontos del polo, charlatanes

Anónimo dijo...

Nosotros como estudiantes nos guste o no el apoyo del PDA, por lo menos debemos si quieren usarlos, este apoyo que pretenden brindarnos debemos aprovecharlo debido a que ni con papas, ni yendo hasta la gobernación, ni siquiera enviando cartas a los mecanismos correspondiente podemos lograr algo, como se ha demostrado últimamente.

Nada de tropeles mks, nada de cierre de la U pero por lo menos que los estudiantes hagamos algo, que en las asambleas se pueda organizar algo de verdad, no nos dejemos manipular por algunos que dicen ser revolucionarios y no hacen ni mierd4, pero apoyemos a los que si lo quieren hacer, apoyemos los que no quieren aprovecharse de la situación para ganar votos, y por favor no nos pongamos a pelear, a amenazarnos entre nosotros, no deslegitimemos los diferentes movimientos estudiantiles, nuestra guerra no es contra los capuchos o contra los gomelos....ES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA U Y LA ADMINISTRACIÓN CAMACHO!

Anónimo dijo...

por qué tienes la foto de la OCE, acaso la Oce es el polo juvenil? no hay mas expresiones estudiantiles en el polo?

Anónimo dijo...

TROPEEELLL TROPEEEEL TROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEELTROPEEELLL TROPEEEEL

Anónimo dijo...

es que ustedes no se cansan de ser mamertos,

Anónimo dijo...

Hay no que crisis humanitaria tan tenaz, terrible, terrible, lo obligan a estudiar a uno, a graduarse, a convocar asambleas y no a cerrar para forzarlas, expulsan violentos, no terrible, terrible, como las papas bombas y tropeles han disminuido, que terrible todo esto que es consecuencia de la crisis humanitaria tan tenaz que provoca que a los violentos no les dejen violar los derechos humanos de todos los demás!!!!

Anónimo dijo...

..pura y fisica mierda este comunicado. Ningun malparido diputado ha exigido a las entidades encargadas los resultados de las investigaciones contra el hijueputa del camacho. El polo es un partido de mierda, desde q los moreno rojas ingresaron en el. Solo nosotros los estudiantes de manera pacifica, culta y organizada; con argumentos sòlidos podremos lograr q ese pararector y sus compinches se largue, pero ojo: nos toca unirnos a TODOS, q no sean los hijueputas gatos de siempre los q tomen la voceria de 15 mil y en nuestro nombre realicen los actos vandàlicos por todos conocidos. He dicho

Anónimo dijo...

asamblea en chocolisto, la humareda y el rancho, es donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes, sin los hps capuchos ni los tropeleros de papel q abundan en el chat, porq ninguno da la cara, partida de cobardes y mamertos hipócritas e hijueputas todos los q solo buscan acabar con la planta fisica de nuestra uis, hay q sacar a todos esos vándalos y no permitirles más el ingreso a nuestra querida universidad. He dicho.

Anónimo dijo...

OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM
OCE PRESENTES WWW.OCECOLOMBIA.COM

COLOMBIA OBJETIVA dijo...

El tropel caerá, la FEU y encapucharte ya los tenemos.

Publicar un comentario